PRESENTACIÓN-JAVIER DE LA PARTE GARCÍA-GRUPO 3


PRESENTACIÓN

Hola a todos, me llamo Javier de la Parte García, estoy en el grupo 3 y me gustaría contaros mis motivaciones para realizar este Máster:

Allá por el año 2004 obtuve mi titulo como Arquitecto, es decir, ha llovido ya un montón y escampado también, je, je je. Bueno tras esté pequeño chascarrillo os preguntareis el porque después de tantos años ahora me decido a cursar este Máster. Pues bien, siempre me he sentido atraído por el mundo de la educación ya que desde casi al poco de entrar en la carrera empecé  a impartir clases particulares para alumnos de secundaria en academias, que tenían problemas con el Dibujo Técnico y así estuve durante casi seis años y si os soy sincero guardo un grato recuerdo de esa etapa viendo como gran parte de mis alumnos conseguían comprender la materia. Es al terminar la carrera cuando me doy cuenta que mi mundo puede estar enfocado a la educación y decido matricularme en lo que por aquel entonces se llamaba CAP  (Curso de Adaptación Pedagógica), pero tras superar la  parte teórica se presenta delante de mi la oportunidad de trabajar como Arquitecto en mi ciudad (Palencia) que no podía rechazar dada la situación tanto económica como personal en la que me encontraba, por lo que no pude finalizar dicho curso quedándome pendiente la parte práctica.

Todo quedo en el olvido y fueron pasando los años hasta este año, es decir un total de 16 años dedicados en cuerpo y alma a la arquitectura. la crisis del COVID y la propia crisis que arrastra el mundo de la construcción desde el año 2007 hacen que me replantee la posibilidad de poder compaginar mis dos grandes pasiones: la arquitectura y la enseñanza, así que con cierto sentimiento extraño de volver a las aulas, quizá motivado por la edad pero también con las ganas de terminar lo que un día empecé me decido a matricularme en este Máster con la posibilidad de explorar nuevos horizontes en mi futuro. Espero y deseo que lo que aprenda en el me sirva para dar todo de mi y aportar mi granito de arena dentro del mundo de la educación y quizá con mi experiencia hacer que los alumnos se interesen por su futuro, motivándoles día tras día.

Para cualquier cosa en la que os pueda ayudar, no dudéis en decírmelo. Un saludo a todos 

Comentarios

  1. Muy loable tu voluntad de seguir avanzando y aprendiendo, eso determina el valor de una mente, nada más

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayas animado a terminar ese CAP que tuviste que dejar a medias en su día. Una lástima porque ahora es todo más laborioso pero yo creo que puede merecer la pena. Y oye lo de la edad que comentabas es verdad que da pereza meterse a estas alturas pero recuerda que aunque seamos los "abuelos" de la clase podemos dar todavía mucha mucha guerra... :)

    ResponderEliminar
  3. Javi !! Un placer haberte conocido, eres una gran persona con la que puede dialogar y hablar de todo y eso es algo que escasea. Eres un buen amigo! Un abrazo ¡, socio!

    ResponderEliminar

  4. Aunque ya cursaste una parte del CAP hace años, seguro que este curso te aporta muchas cosas nuevas además de poder conocer a tus compañeros del día de mañana. La experiencia fuera de la vida académica es muy importante y distingue a unos profes de otros, por lo que no dudo de lo bien que lo harás en las aulas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno Javi, como sabes tengo dotes para adivinar, te aseguro que te veo de profesor, te lo dice el otro abuelo del grupo de retaguardia. Eres un excelente profesional y lo mismo lo serás en la Aulas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAREA DE REFLEXIÓN 14-GRUPO 3

TAREA DE REFLEXIÓN 12-GRUPO 3