TAREA DE REFLEXION 2. GRUPO 3







ESPAÑA Y LAS POLÍTICAS EUROPEAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN

El horizonte europeo 2020 esta basado en una estrategia de crecimiento a varios niveles: inteligente, sostenible e integrador. En cuanto a educación se quiere lograr que el abandono escolar sea menor del 10% y que el 40 % de las personas de 30 a 40 años obtenga estudios superiores, contando para ello con una serie de iniciativas. 
    Desgraciadamente España esta a la cola en la consecución de dicho horizonte para lo que se requiere una modernización del sistema educativo plasmado en en un plan de acción del ministerio basado en 12 objetivos. Esta claro que un sistema que refuerce la modernización influirá de manera positiva en lograr que los alumnos alcancen el éxito educativo, pero no es menos cierto que ello implicará el apoyo incondicional de los distintos organismos que influyen en el sistema educativo así como de la propia sociedad.
    La pregunta es ¿está haciendo bien los deberes España?. Para responder a esta pregunta hay que analizar si el plan de medidas del ministerio se está cumpliendo. En mi humilde opinión es un buen plan ya que fortalece y hace más atractiva la relación entre educación y alumno donde se crean nuevas formas de aprender potenciando en el sus capacidades. La formación profesional cobra otra dimensión muy distinta a la que yo tenia de ella hace años haciéndola mas acorde a los procesos tecnológicos e industriales donde se requiere cada vez mas una tecnificación del trabajador.
    La educación inclusiva del alumno es fundamental, ya sea por raza, discapacidad, etc.  es fundamental para enriquecer nuestra sociedad haciendo de este mundo un marco mas global donde todos absolutamente todos podamos caber. 
   Otra pregunta que yo me haría como profesor es: ¿Como yo puedo mejorar el sistema educativo?. respondiendo a la pregunta creo que un acercamiento al alumno con un sistema de evaluación continuado   y preocupándonos por el, animándole cada día y haciéndole creer en si mismo es tarea fundamental para evitar que el alumno se desanime y siga hacia adelante.
    Por último hay que incidir en el hecho de que la educación necesita todo el apoyo de las instituciones y de la sociedad sin que exista recorte alguno, al contrario, potenciándola con apoyo económico incondicional recordando que es uno de los pilares de nuestra sociedad. Con las doce medidas que el plan del ministerio se puede lograr complementándola con programas específicos acordes a las distintas necesidades.



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